Publicidad
Publicidad

Airbus presenta avión hecho en China

Un A320 ensamblado en Tianjin es la primera aeronave fabricada fuera de Europa; la unidad fue adquirida por Dragon Aviation Leasing y será usado Sichuán Airlines.
El grupo aeronáutico EADS, dueño de Airbus, invirtió 1,200 mdd en la fábrica de Tianjin donde fue ensamblado el A320. (Foto: AP)
airbus (Foto: AP)

Airbus presentó este martes el primer avión ensamblado fuera de Europa, construido en su fábrica de Tianjin (noreste de China), con la que la compañía quiere ganarle la batalla en el gigante asiático a su competidor estadounidense Boeing.    "Trabajaremos cada vez más con nuestros socios en China", dijo el presidente de Airbus, Thomas Enders, que se desplazó hasta Tianjin, a 120 kilómetros de al este de Pekín.  

Más de 1,000 personas asistieron a la ceremonia de entrega de la aeronave, un A320 que fue adquirido por Dragon Aviation Leasing y será utilizado por la compañía regional china Sichuán Airlines.  

Está previsto que la fábrica de Tianjin produzca este año una decena de aviones A319 y A320, y antes de finales de 2011 debería producir hasta cuatro aeronaves al mes.  

La fábrica de Tianjin, cuya construcción necesitó una inversión de 1,200 millones de dólares, fue inaugurada el pasado septiembre y es propiedad conjunta del grupo europeo aeronáutico EADS y un consorcio chino.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad