Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clientes podrán comparar seguros básicos

La Condusef puso en su sitio los precios, coberturas y compañías que ofrecen este tipo de primas; a través del nuevo registro los usuarios podrán ver qué firmas les ofrece mejores condiciones.
mar 23 junio 2009 06:54 PM
Existen opciones que te ayudan a no fallar en tus obligaciones fiscales. (Foto: Archivo)
hombre-dinero (Foto: Archivo)

A partir del primero de julio, las personas que quieran comprar seguros básicos podrán hacer un comparativo de precios y ver qué compañías ofrecen las distintas coberturas, a través del sitio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

"El nivel de vida de una población se determina por la cantidad de seguros que hay en su gente" dijo este martes, en conferencia de prensa, el presidente de la Condusef, Luis Pazos de la Torre, quien agregó que "es fundamental que esta herramienta de comparación sea publica, así habrá mayor cultura de seguros".

El Registro de Tarifas de Seguros Básicos (RESBA) permitirá a los usuarios obtener toda la información de tarifas, servicios y condiciones de las empresas aseguradoras. 

Los seguros básicos son aquellos servicios que otorgan coberturas muy sencillas contra riesgos como la muerte, accidentes, gastos médicos y automóviles, a un precio menor a los seguros que ofrecen coberturas completas.

"Lo que nosotros queremos es que se bajen los precios de primas comunes y aumenten los servicios y la calidad", precisó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) , Juan Ignacio Gil Antón.

Esta nueva normatividad se dio por la creciente manifestación de la gente por adquirir un seguro, el problema es que no había información ni una homologación de servicios lo cual daba como resultado desinterés y abusos en el sector asegurador, dijo Gil Antón.

Publicidad

"Con esto no queremos que aumenten las ventas de seguros, lo que deseamos es tener una mayor cultura financiera y de previsión" aseveró Pazos.

Es por ello es que un seguro de gastos médicos mayores individual para un hombre de unos 40 años tiene un precio promedio de 1,047 pesos anuales, al contrario de unos 60,000 pesos que en promedio pagaría con un seguro tradicional.

Mediante el seguro básico, la persona puede tener acceso a hospitalización diaria por un máximo de 30 días en una institución pública o privada, en caso de mujeres incluye parto o cesárea, complicaciones secundarias, fracturas de huesos y enfermedades crónicas severas como sida, cáncer, transplantes o enfermedades del corazón., detalló la Comisión.

Datos de la AMIS aseguran que en México sólo 7.5 millones de personas cuentan con un seguro de vida, del parque vehicular total sólo un 47% está asegurado y el ingreso de las empresas aseguradoras representa sólo un 2% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Los seguros básicos ayudarán al crecimiento del sector asegurador y de la sociedad", finalizó el jefe de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Manuel Lobato Osorio.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad