Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMéxico eleva de nuevo oferta por Asarco

La minera mexicana ofreció 3,100 mdd para recuperar el control de su quebrada subsidiaria de EU; además aumentó a 280 mdd, desde los 250 previos, un préstamo para sacar a Asarco de la bancarrota.
mié 24 junio 2009 09:56 PM
Grupo México había ofrecido comprar a la minera canadiense por 42 mdd. (Foto: Archivo)
Cobre (Foto: Archivo)

La minera Grupo México elevó su oferta para recuperar el control de su quebrada subsidiaria estadounidense Asarco a 3,100 millones de dólares en efectivo y un préstamo, dijo el miércoles un abogado de la empresa.

En un documento presentando el martes ante una corte de Estados Unidos, Grupo México elevó su oferta en efectivo a 1,460 millones de dólares, desde los 1,300 previos, y además aumentó a 280 millones de dólares, desde los 250 previos, un préstamo para sacar a Asarco de la bancarrota.

Esas cantidades, más los 1,400 millones de dólares que tiene Asarco en efectivo, colocan la propuesta en 3,100 millones de dólares, dijo el abogado.

La mejora a la oferta fue una respuesta a la propuesta rival de la india Sterlite Industries, afiliada a Vedanta Resources Plc listada en Londres.

La semana pasada, Vedanta Resources PLC aumentó la porción de notas aseguradas en su oferta, valuada entre 2,000 y 3,000 millones de dólares, para sacar de la bancarrota a Asarco LLC.

"No sabíamos que Sterlite iba a incrementar su oferta, entonces cuando ellos la incrementan y lo anuncian (...) nosotros nos ponemos a trabajar una oferta", explicó.

Publicidad

El mes pasado, el fondo de inversión Harbinger Capital, uno de los mayores tenedores de bonos de deuda de Asarco LLC's, ofreció 500 millones de dólares en efectivo y asumir ciertos pasivos de la productora de cobre en quiebra.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad