Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana solicita 1,500 mdp al Gobierno

La aerolínea pidió el préstamo para hacer frente a la crisis ocasionada por el virus de influenza; la línea de crédito provendrá del fondo de 3,000 mdp destinado a apoyar al sector aeronáutico.
mié 24 junio 2009 12:16 PM

Grupo Mexicana, la principal aerolínea de México, solicitó una línea de crédito de 1,500 millones de pesos (112.3 millones de dólares) al Gobierno para ayudarla a cubrir un vacío en sus finanzas causado por la epidemia de influenza A/H1N1, informó el martes la compañía. Adolfo Crespo, Director de Servicio al Cliente y Comunicación Corporativa de Grupo Mexicana, declaró en una entrevista telefónica que el factor de ocupación de la empresa fue muy bajo, en particular durante mayo.

Crespo dijo que dicho indicador cayó al 40% el mes pasado en comparación a los niveles normales de entre un 60% y un 70%. Desde entonces, los niveles han repuntado y se encuentran actualmente en un 67%.

La línea de crédito que solicitó Mexicana se obtendría de un programa de 3,000 millones de pesos que el banco estatal de fomento Nacional Financiera instaló el mes pasado para ayudar al sector de las aerolíneas debido a que la epidemia de influenza ahuyentaba a miles de turistas lejos de México.

Crespo dijo que la epidemia de gripe es la única razón por la que Grupo Mexicana solicitó el crédito, pues la compañía está cumpliendo con sus expectativas financieras. El ejecutivo declinó decir cuanta deuda tiene la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad