Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China puede frenar compra de Hummer

Pekín considera que la producción de la unidad es incompatible con sus metas ambientales; el fabricante de maquinaria no tiene la experiencia para fabricar los automóviles, según BBC.
vie 26 junio 2009 11:44 AM
La empresa Sichuan Tengzhong Heavy afirmó en un comunicado que el gobierno chino debe autorizar la compra de la unidad de GM.  (Foto: AP)
hummer (Foto: AP)

Las autoridades chinas bloquearán la compra de la marca Hummer de General Motors por parte de Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery debido a razones ambientales, informó el viernes la BBC en su sitio Web. La BCC atribuyó la información a la radio estatal china.

La venta de Hummer a la poco conocida fabricante china de camiones volteadores y maquinaria industrial había contado con el respaldo del Gobierno estadounidense.

Según la BBC, China National Radio afirmó que Hummer no se ajusta a los intentos de China de disminuir la contaminación de las empresas manufactureras del país. Agregó que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma también bloqueará la compra de Hummer por parte de Tengzhong Heavy debido a que la compañía china carece de experiencia para fabricar autos.

Tengzhong necesita la aprobación de tres agencias del Gobierno chino con autoridad sobre las inversiones en el extranjero, la planificación económica y los controles sobre el tipo de cambio.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad