Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM abrirá una planta en Michigan

La automotriz abrirá una fábrica de subcompactos en el estado duramente afectado por la crisis; Michigan tiene una tasa de desempleo del 14.1% y ha elevado sus impuestos para sobrevivir.
vie 26 junio 2009 01:05 PM
la nueva planta de General Motors producirá automóviles de bajo consumo de combustible. (Foto: Reuters)
gm

Después de una mala noticia tras otra, sufrir el mayor desempleo del país y ver desaparecer a pasos agigantados su industria automotriz, Michigan ha logrado finalmente que la General Motors Corp. dedique una planta en este estado para construir modelos subcompactos.

Michigan sufre un desempleo del 14.1%, ha vuelto a elevar sus impuestos y ha sufrido una hemorragia de habitantes y puestos de trabajo hacia otros estados con mejor clima empresarial. A ello hay que sumar una avalancha de embargos hipotecarios, feriados sin paga para los empleados estatales y la incertidumbre de empleo para miles más.

"Estamos encantados", dijo el jueves el presidente del condado de Oakland, L. Brooks Patterson, después que una persona informada de la decisión indicara que GM retendrá 1,200 empleos en su planta de Orion Township, a unos 60 kilómetros (40 millas) al norte de Detroit.

GM había considerado emplazar la planta en Janesville, Wisconsin., y Spring Hill, Tenesí.

Un vocero del gobernador de Wisconsin, Jim Doyle, dijo que el vicepresidente de GM para Asuntos Fabriles, Tim Lee, indicó al ejecutivo el viernes por la mañana que el estado elegido para la planta es Michigan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad