Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem prevé caída de 7% en sus ventas

Las ventas interanuales de la empresa podrían descender a 6,960 mdp por un menor precio del PVC; la firma estimó que sus ganancias Ebitda aumentarán a 1,610 mdp en el segundo trimestre de 2009.
vie 26 junio 2009 11:53 AM

La empresa química mexicana Mexichem SAB informó el viernes que prevé que sus ventas en el segundo trimestre caigan un 7% interanual a 6,960 millones de pesos (528.7 millones de dólares). "La reducción en ventas es derivada de un menor precio principalmente en PVC y en menor proporción una reducción del volumen por menor demanda", señaló la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

Mexichem indicó que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, una medición del flujo de caja, probablemente subirá un 17% a 1,610 millones de pesos durante el segundo trimestre gracias a adquisiciones, menores precios de la energía y materias primas, y reducciones de costos.

La deuda neta de la compañía alcanzaría 841 millones de dólares a fines de junio, un incremento de 81 millones de dólares en comparación con fines del primer trimestre, como resultado de una adquisición financiada con deuda que la empresa realizó en abril.

Las acciones locales de la firma subían un 0.99% para negociarse en 16.30 pesos por dólar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad