Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsi invertirá 1,000 mdd en China

La empresa abrirá en total seis plantas de bebidas en los próximos dos años; la compañía fortalecerá las manufacturas, expandirá la investigación y el desarrollo local.
vie 26 junio 2009 11:56 AM

PepsiCo abrió el viernes una gran nueva fábrica en la ciudad sudoriental china de Chongqing e informó que espera construir otras cinco plantas de bebestibles en otras partes de China dentro de los próximos dos años. Las aperturas se enmarcan dentro de su plan de inversión por 1,000 millones de dólares para fortalecer sus actividades en el país más populoso del mundo.

Las nuevas plantas, que se ubicarán principalmente en áreas menos desarrolladas del país, son parte de un esfuerzo de Pepsi para ingresar con más fuerza al amplio mercado chino, que se ha convertido en un importante campo de batalla para las transnacionales de alimentos y bebidas debido a la caída de los ingresos locales.

"A pesar de la actual incertidumbre en muchas partes del mundo, no tenemos duda de que China continuará siendo un poderoso motor para la expansión económica mundial", dijo Indra Nooyi, titular del directorio y presidenta ejecutiva de Pepsi, quien realiza una visita de 10 días a China. El éxito en ese país es un componente crítico de su plan para fortalecer la posición de Pepsi en los mercados en desarrollo.

Pepsi, que produce Pepsi-Cola, papas fritas Lay's y otros bocadillos y bebidas, informó en diciembre que invertiría 1,000 millones en China durante un período de cuatro años para fortalecer las manufacturas, expandir la investigación y el desarrollo local y establecer una mayor fuerza de ventas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad