Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La compra de Saturn eleva 35% sus ventas

El empresario Roger Penske anunció la adquisición de la unidad de GM, según el Wall Street Journal; el acuerdo levantó las ventas de la marca, las cuales habían descendido 58% con respecto a 2008.
lun 29 junio 2009 12:59 PM
La marca Saturn de GM cerró su venta con el empresario Roger Penske. (Foto: AP)
saturn (Foto: AP)

La ventas de autos de la marca Saturn de la automotriz General Motors (GM) repuntaron 35% este mes tras conocerse que el empresario Roger Penske logró un acuerdo para comprar la línea, señaló hoy The Wall Street Journal. La marca Saturn, conocida por comercializar vehículos pequeños y de bajo costo, ha luchado durante varios años para salir de este nicho por medio de diseños que amplíen su base de clientes.

Aunque su fortuna se complicó aún más en diciembre pasado, cuando GM dijo que vendería o cerraría Saturn, la empresa recibió un impulso el 5 de junio cuando Penske Automotive Group, la gran cadena de concesionarios de automóviles propiedad del magnate Roger Penske, alcanzó un acuerdo para comprar la marca.

"Estábamos en el camino hacia la muerte", dijo al diario Kim McGill, directora de Mercadeo de Saturn, cuya venta a Penske se podría concretar antes de fin de año, en medio del reto que será la recuperación de la crisis por la que atraviesa.

"Ahora, la marca está en ‘remisión', gracias al señor Penske, pero todavía no está totalmente recuperada", agregó.

Según WSJ, con la intención de provocar un interés de los consumidores y recordar que la marca Saturn está todavía "viva", sus distribuidores tienen en marcha una nueva campaña de mercadotecnia bajo el lema, "Se pregunta dónde los vehículos de negocios están: es aquí".

El eslogan será utilizado en los avisos de la parte frontal de los concesionarios de Saturn, en el envío masivo de correo electrónico, blogs, Facebook y comunicaciones directas con los compradores.

Publicidad

En la segunda semana de julio, GM empezará a publicitar las ofertas en los carros Saturn, en un intento para disminuir el número de inventario en las tiendas distribuidoras, dijo McGill.

Pero al menos por ahora, GM ha pedido a Saturn no presumir de su conexión con Penske, a pesar de que algunos comerciantes creen que es lo más importante que la marca tiene a su favor, para que no opaque el nombre de la marca Saturn.

El acuerdo sólo será sellado hasta finales del tercer trimestre, indicó McGill.

Hasta mayo pasado, las ventas de Saturn habían caído un 58% comparado con el año anterior a 35,256 vehículos.

Por el contrario, Kia Motors, de Corea del Sur, vendió cuatro veces más automóviles en Estados Unidos durante el mismo período y Toyota Motor vendió casi lo mismo que los sedanes Camry, 31,325, sólo durante mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad