Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche declina oferta de Volkswagen

La automotriz rechazó una oferta de adquisición del 49% de su empresa a VW; la firma requeriría un crédito de 15,150 mdd para poder comprar a Porsche, según fuentes.
lun 29 junio 2009 09:26 AM
Porsche se encuentra en negociaciones con un fondo en Qatar para una posible inversión en VW. (Foto: AP)
porsche (Foto: AP)

Porsche desechó una oferta de Volkswagen AG para la adquisición del 49% del fabricante de automóviles deportivos, dijo el lunes un vocero de la empresa. Albrecht Bamler, portavoz de Porsche Automobil Holding SE, dijo que la oferta de VW "no constituye una opción viable".

La empresa Porsche, abrumada por las deudas, ha sostenido conversaciones con un fondo estatal de inversiones de Qatar sobre una posible inversión.

Porsche confirmó a principios de mes que realizaba conversaciones con la Autoridad de Inversiones Qatar, la principal firma del pequeño estado rico en petróleo.

Bamler dijo que para que VW adquiera una porción de Porsche, el fabricante con sede en Wolfsburg tendría que tomar un crédito de 15,150 millones de dólares (10,750 millones de euros).

Porsche tiene casi el 51% de propiedad de Volkswagen, pero acumuló una cantidad considerable de deudas para adquirirla y ahora busca fusionarse con una empresa de mayor tamaño. No se sabe con exactitud cómo piensa hacerlo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad