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Televisa baja precios de TV satelital

La compañía se enfrenta a su nueva competencia al presentar un paquete de 219 pesos; sin embargo, se mantienen 47% por arriba del nuevo servicio de Dish México.
mar 30 junio 2009 06:00 AM
La guerra de precios en televisión de paga se intensifica. (Foto: Jupiter images)
TV-satelital-antena (Foto: Jupiter images)

La competencia en televisión satelital (DTH, por sus siglas en inglés) se intensifica a siete meses de la entrada de un nuevo jugador. Televisa presenta un  paquete para atacar al mercado de menores ingresos. El nuevo paquete de su servicio de televisión satelital, MiSky,  tiene un precio de 219 pesos que incluye 25 canales básicos, más la opción de un módulo de canales, ya sea de entretenimiento, de películas o de noticias.

La oferta se presentó para las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, con un  precio 47% menor a su paquete más barato, pero 47% mayor en comparación al de su competencia.

Sky, subsidiaria de Televisa y con operaciones en centroamérica, enfrenta desde noviembre pasado la competencia de Dish México, que entró al lucrativo mercado de la Ciudad de México en abril, con un paquete de 149 pesos por 40 canales.

"Ahí esta la respuesta a Dish (...) el beneficiado al final del día es el consumidor final, se genera competencia", dijo Gonzalo Rojón,  analista de The Competitive Intelligence Unit.

Las ventas de televisión satelital de Televisa aumentaron casi 11% en el primer trimestre del año y representan el 20% de los ingresos totales del grupo, con más de 1.7 millones de suscriptores.

Ejecutivos de televisa no estuvieron disponibles para explicar si el nuevo paquete se extenderá a otras plazas.

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La Ciudad de México es el mayor mercado de televisión restringida en el país, con más de 1.1 millones de suscriptores y con un mayor número de competidores como Cablevisión, MásTV, Sky y recientemente Dish.

De hecho, Televisa ha bajado sus precios para competir en todo el sector de telecomunicaciones , por lo que el consorcio unió a sus empresas de cable, Cablevisión, Cablemás y Cablevisión Monterrey (donde tiene 50% de participación) y con Megacable para ofrecer un paquete de servicios triple play (TV, Telefonía fija e Internet) a un precio de 499 pesos.

El potencial de crecimiento de la televisión restringida es muy amplio si se considera que solo hay 65 suscriptores por cada 1,000 habitantes.

La competencia se puede ampliar si Telmex , el mayor operador de telefonía fija, recibe la concesión solicitada desde el año pasado para ofrecer televisión satelital. La firma de Carlos Slim se asocicó con MVS y Dish para comercializar el servicio de DTH.

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