Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex refinancia su deuda bancaria

La cementera logró acuerdos para su deuda con vencimiento al 2014 extendiendo los plazos; la firma realizará una segunda reunión con sus acreedores para completar las negociaciones.
mar 30 junio 2009 04:45 PM
El presidente y director de Cemex, Lorenzo Zambrano, informó que prácticamente han alcanzado el objetivo de desinversiones para 2009. (Foto: Archivo/Notimex)
zambrano-cemex-ntx

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, informó que logró avances "significativos" en las negociaciones para refinanciar su deuda bancaria por 14,500 millones de dólares.

"El principal elemento del plan de refinanciamiento propuesto es un calendario revisado de vencimientos en un nuevo crédito que incluya la deuda bancaria (...) con vencimientos hasta febrero de 2014", dijo Cemex en un comunicado de prensa.

El nuevo calendario aplazaría los vencimientos de 2009-2011 sustancialmente hacia el futuro.

El plan fue presentado a los principales bancos acreedores en dos reuniones; la primera se realizó en Nueva York el pasado 29 de junio y la segunda se realizará en Madrid el 1 de julio, precisó la compañía.

La firma destacó que este plan junto con la desinversión de activos no estratégicos, las iniciativas de reducción de costos y la posibilidad de acceder a los mercados de capital, espera que al finalizar el proceso de refinanciamiento.

"Después de haber anunciado la venta de nuestros activos en Australia por aproximadamente 1,600 millones de dólares, en conjunto con la venta de otros activos no estratégicos, prácticamente hemos alcanzado nuestro objetivo previamente anunciado de desinversiones para 2009", dijo en un comunicado el presidente y director de la compañía, Lorenzo Zambrano.

Publicidad

Las acciones de Cemex perdieron 2.46% en la Bolsa Mexicana de Valores y 2.71% en la de Nueva York al cierre de este martes.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad