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Ford se ‘estabiliza’ en Estados Unidos

Las ventas de la firma cayeron 11% en junio, cifra muy menor a los desplomes de GM y Chrysler; los datos de Ford muestran una posible estabilización del mercado estadounidense, según expertos.
mié 01 julio 2009 02:03 PM
Las ventas de Ford en EU bajaron 11% durante junio. (Foto: Reuters)
Ford

Ford Motor anunció el miércoles que sus ventas de vehículos en Estados Unidos registraron en junio un descenso del 11%, inferior al esperado, mientras que las de su rival Chrysler Group experimentaron una caída del 42%, superior a la anticipada.

Sin embargo, las ventas de Chrysler fueron en parte el resultado de un descenso del 95% en las ventas a flotas, mientras que su participación en el mercado minorista aumentó un punto porcentual al 9%.

Toyota Motor volvió a mostrar un débil desempeño, al anunciar un descenso del 36% para las ventas del mes. La compañía vendió en junio menos vehículos que Ford por tercer mes consecutivo.

General Motors dijo que colocaciones en Estados Unidos bajaron un 33.6% en Estados Unidos durante junio, por una fuerte baja de las ventas de flota y pese a un alza de los despachos minoristas.

La empresa, que se encuentra bajo protección de bancarrota, dijo que en junio entregó 176,571 vehículos.

La Ford, por su parte, continuó ganando participación de mercado durante el mes.

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El resultado de la compañía fue mejor que el esperado y otorga nuevas señales de una mejoría en el sector.

Los analistas y las empresas automotrices esperan que las ventas anualizadas en Estados Unidos alcance este mes los 10 millones de unidades por primera vez durante este año y por encima de la tasa de 9.9 millones en mayo.

Sin embargo, Chrysler señaló el miércoles que la tasa de ventas probablemente será de 9.7 millones.

Ford, la más saludable de las tres empresas automotrices de Detroit, volvió el lunes a elevar su proyección para la producción del tercer trimestre en el país.

Ford está ganando participación de mercado en detrimento de General Motors Corp. y Chrysler, que aún se encuentran en medio de sus respectivos procesos de reestructuración.

El miércoles, Ford informó que sus participación de mercado creció en junio tres puntos porcentuales.

Ford agregó que las ventas de vehículos ligeros sumaron el mes pasado 154,873 unidades en el mercado local, una merma frente a las 173,462 de hace un año.

Junio contó con 25 días de ventas, uno más que en el 2008.

Toyota informó que sus ventas descendieron de 193,234 a 131,654 unidades, luego que las ventas de autos cayeran un 36%. Las ventas del modelo Corolla se redujeron el 53%.

Chrysler, por su parte, señaló que sus ventas totales se disminuyeron de 117,457 a 68,297 unidades, después que las ventas de autos cayeran el 48% y las de camionetas el 40%.

Por marcas, las ventas de la línea Chrysler registraron el mayor descenso, al caer el 49%, seguida por el retroceso del 40% en Dodge y del 38% en Jeep.

Chrysler, que en junio no fabricó vehículos para ser vendidos a flotas, informó que terminó el mes con un inventario de 195,272 unidades, una disminución del 56% frente a hace año, lo que equivale además a una oferta de 71 días.

Con información de Reuters

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