Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC iría a la Bolsa como corporación

La prestamista para automóviles canjearía 834 mdd en acciones preferentes para EU; el gobierno podría quedarse con el 34.5% de la financiera, pero podría incrementarse a un 50%.
mié 01 julio 2009 08:11 PM

GMAC Inc., conocida previemente como GMAC LLC, cambió su estructura el miércoles de compañía de responsabilidad limitada a corporación.

La transformación, anunciada en un documento presentado a las autoridades reguladoras, permitiría a GMAC convertirse en un compañía que cotiza en Bolsa mediante una oferta pública inicial de sus acciones.

Actualmente, con la ayuda del Gobierno federal, el estatus de corporación podría otorgar a GMAC una estrategia de salida, siempre y cuando decida liberarse de la ayuda federal.

"La incorporación es otro paso en un nuestra transformación a compañía independiente de servicios financieros", dijo Gina Proia, vocera de GMAC.

La firma de financiamiento, que ahora también presta servicios a Chrysler LLC y a General Motors Corp., es vista como crucial en la supervivencia de las atribuladas automotrices, mientras reestructuran sus operaciones en la corte de bancarrota.

GMAC provee préstamos a las concesionarias de autos que utilizan fondos para abastecer sus inventarios con nuevos vehículos. GMAC también otorga préstamos a los consumidores para las compras de estos vehículos.

Publicidad

El Departamento del Tesoro dijo en mayo que canjearía 884 millones de dólares de sus actuales 5,000 millones de dólares en acciones preferentes en inversiones por acciones comunes, lo cual daría al Gobierno de Estados Unidos una participación del 35.4% en la acreedora. Esta podría ascender a más del 50% si GMAC, en medio de potenciales acumulaciones de pérdida y bajos niveles de capital, convirtiera las inversiones del Gobierno en acciones comunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad