Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman lidera asesoría en fusiones

El banco recuperó el primer puesto de la lista de Thomson Reuters al mediar en la oferta de Xstrata; Morgan Stanley cayó a la segunda posición con asesorías de negocios valoradas en 331,100 mdd.
jue 02 julio 2009 10:34 AM
Goldman Sachs superó a otros rivales en el área de asesoría de fusiones y adquisiciones. (Foto: Reuters)
goldman-sachs-banco-RT.jpg

La oferta no solicitada de Xstrata por la minera rival Anglo American llevó a un ajuste en la lista de los mayores asesores de fusiones del mundo en el primer semestre, lo que devuelve a Goldman Sachs, asesor de Anglo American, al primer lugar por sobre Morgan Stanley.

Deutsche Bank, Lazard y UBS, otros asesores de la oferta en acciones, también escalaron posiciones en la tabla que elabora Thomson Reuters, en la comparación con los datos preliminares presentados la semana pasada

El cambio muestra el impacto que puede tener un gran acuerdo en los prestigiosos rankings de fusiones y adquisiciones, además de la creciente importancia de los acuerdos mineros para los banqueros de inversión.

En general, los datos finales muestran que las fusiones y adquisiciones anunciadas se contrajeron un 40.2% en el primer semestre, frente al mismo período del 2008, a 941,000 millones de dólares. Según las cifras fue el primer semestre más débil desde el 2004.

Thomson Reuters coloca a la propuesta de Xstrata, que Anglo American dice que no tiene "mérito estratégico" y tiene términos "totalmente inaceptables", como el cuarto mayor acuerdo del primer semestre, al que considera como un negocios "pretendido" de 42,500 millones de dólares.

El negocio ayudó a que Goldman retome el primer lugar en asesorías de fusiones planeadas que tenía en el primer semestre del 2008, con negocios por 343,100 millones de dólares.

Publicidad

Morgan Stanley, que no participa de la transacción minera, cayó al segundo lugar con asesorías a negocios valorados en 331,100 millones de dólares.

UBS, otro asesor de Anglo, subió una posición al octavo puesto. Por la parte de Xstrata, JPMorgan se mantuvo en el tercer lugar y Deutsche Bank avanzó dos escalones, al cuarto, y Lazard subió un puesto, al séptimo.

Si eventualmente se llega a un acuerdo, pese al rechazo de Anglo, podrían haber más contratos para los asesores de Xstrata en fusiones y mercados de capital. Sin embargo, un acuerdo en acciones no requeriría financiación de deudas.

En una carta a Anglo, Xstrata dijo que una unión de ambas "podría acceder inmediatamente a los mercados para juntar más capital" y podría vender activos no estructurales.

La extensa lucha de BHP Billiton para comprar Rio Tinto y el fracaso de una alianza de ésta última con la china Chinalco involucró a muchos bancos. Siete de los bancos de Rio ahora trabajan en una emisión de títulos por 15,000 millones de dólares, por la que la minera pagará comisiones por unos 430 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad