Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y GM aceleran en China

Los vehículos subcompactos de las dos armadoras han sido un éxito en el mercado chino; Fod vendió 18,224 autos Fiesta desde marzo hasta junio y GM incrementó sus ventas en un 61.6%.
lun 06 julio 2009 11:47 AM
El Spark es uno de los modelos de Chevrolet más vendidos. (Foto: AP)
GM chevrolet spark (Foto: AP)

Los volúmenes de ventas de las automotrices estadounidenses General Motors y Ford Motor alcanzaron en el primer semestre niveles récord en China, gracias a la popularidad de sus modelos más pequeños.
 
La solidez de las ventas de GM y Ford en China durante los primeros seis meses al 30 de junio se produce en momentos en que ambas empresas concentran cada vez más su crecimiento en los mercados emergentes, incluida China, a medida que las ventas en Estados Unidos siguen cayendo en porcentajes de dos dígitos.
 
Ford anunció el lunes que vendió 18,224 sedán subcompactos Fiesta en China desde su lanzamiento en marzo, lo que excedió las expectativas.
 
En tanto, GM informó el miércoles que las ventas de su modelo Chevrolet Spark crecieron 60% en los primeros seis meses a 32,065 unidades.
 
Las ventas de autos de pasajeros Ford ascendieron en junio 55% respecto de un año atrás.
 
Las ventas de las sociedades conjuntas de Ford en China treparon el 14% a 197,212 en el primer semestre, un récord para la compañía.
 
Las ventas de autos de pasajeros de Changan Ford Mazda Automobile Co., sociedad conjunta de Ford, aumentaron 20% en la primera mitad del año a 140,386 unidades.
 
Las ventas de GM en China crecieron en junio 61.6% a 143,294 unidades.
 
Durante el primer semestre, GM vendió 814,442 unidades en China, un récord para la empresa.
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad