Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche desmiente más interesados en VW

La fabricante de autos deportivos negó reportes de que había algunos fondos interesados en VW; sin embargo, otro diario dijo que los prestamistas de la firma pidieron mejorar las finanzas.
lun 06 julio 2009 12:03 PM
Porsche es dueña del 51% de VW. (Foto: AP)
VW porsche (Foto: AP)

La automotriz alemana Porsche desmintió el lunes un reporte de prensa que indicó que había otros 5 potenciales interesados en su paquete de derivados accionarios que representa cerca del 20% de los títulos con derecho a voto de Volkswagen.
 
Un portavoz de Porsche dijo que la firma sigue en conversaciones exclusivas con Qatar para una eventual inversión en Porsche y para la venta del paquete de derivados.
 
El diario alemán Handelsblatt citó el fin de semana a un portavoz de Porsche asegurando que el fabricante de autos deportivos lleva un diálogo exclusivo con Qatar, pero agregó que había "cinco partes más interesadas en nuestro paquete de opciones en VW".
 
Handelsblatt dijo que habían también inversionistas de China, Rusia y un fondo de cobertura interesados en invertir en Porsche, sin citar fuentes.
 
Paralelamente, el diario alemán Financial Times Deutschland dijo que algunos de los bancos de un consorcio que prestó a Porsche 10,750 millones de euros exigen que las familias controladoras de Porsche mejoren las finanzas de la firma.
 
Porsche dijo la semana pasada que Qatar hizo una oferta a las familias controladores Porsche y Piech que podría ayudar a reducir la carga de deuda del holding Porsche SE.
 
 
 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad