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GM pide anular concesiones en EU

La automotriz solicitó a un juez de bancarrotas que cancele 70 acuerdos con las empresas; la empresa afirma que el cierre de 2,400 locales le permitirá ahorrar 2,400 mdd al año.
mar 07 julio 2009 12:46 PM
General Motors espera cerrar más de 1,000 concesionarias para 2010.  (Foto: Reuters)
general motors

General Motors solicitó el martes a un juez de bancarrotas que cancele 70 acuerdos con concesionarias, medida que eliminaría la oposición restante a la iniciativa de la compañía para cerrar hasta 2,400 locales de ventas en Estados Unidos para 2010. La fabricante de autos señaló que los cierres le permitirán en el futuro ahorrar alrededor de 2,400 millones de dólares al año en subsidios a concesionarias, apoyo publicitario, pagos de incentivo y otros gastos.

GM busca reducir en una tercera parte su red de 6,000 concesionarios de vehículos debido a que considera que su desorganizada red incluía demasiados locales anticuados y que generan pérdidas que afectaban su resultado neto.

"Una red de concesionarios más en forma y rentable, con mayores ventas anuales de vehículos por concesionario, es esencial para reducir los enormes costos de apoyo a las concesionarias de GM y es un componente clave de la ayuda para garantizar la viabilidad de la Nueva GM", señaló la compañía en el documento.

GM extendió ofertas de cierre a más de 1,000 concesionarios que había colocado en la lista de cierres, que permiten a los locales permanecer abiertos hasta octubre de 2010, pero les prohíbe pedir más vehículos. GM señaló que 98% de esas concesionarias aceptaron las ofertas.

La compañía dio marcha atrás en su decisión de cierre de 60 concesionarias tras una oposición rigurosa de las concesionarias y muchos legisladores que se opusieron a los planes del fabricante de autos. GM señaló que analizó las ventas, niveles de satisfacción del cliente, capitalización y rentabilidad de cada local.

Además, GM se centró en concesionarias que vendieron menos de 50 vehículos al año, aquellas que no han sido rentables durante tres años consecutivos y aquellas que venden marcas que no

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