Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lear, en manos de acreedores asegurados

Los acreedores asegurados podrían controlar 68.8% de la compañía tras su reestructura; la empresa solicitó la protección de bancarrota el martes por deudas que ascienden a 3,600 mdd.
mar 07 julio 2009 09:00 PM

Los acreedores asegurados de Lear, a los que se les deben 2,300 millones de dólares, controlarán más de las dos terceras partes de la reestructurada proveedora de piezas de autos cuando salga de la bancarrota, según la estructura de un plan de reorganización presentado el martes ante la Corte Federal de Bancarrotas, en Manhattan. Una hoja de términos con los detalles del plan, el cual fue parte del acuerdo alcanzado con los acreedores en los días previos a la solicitud del Capítulo 11, daría a los principales acreedores acciones preferente y comunes equivalentes a 68.8% del capital accionario de la compañía más un nuevo préstamo a plazo de 600 millones de dólares.

Los tenedores de bonos no asegurados, a los que se les deben 1,300 millones de dólares, tomarían 29.9% de la compañía y el restante 1.3% del capital accionario sería asignado para satisfacer garantías en manos de los acreedores de bancarrota de la compañía, señala el plan.

Lear indicó que otros acreedores no asegurados recibirían el pago en su totalidad.

Lear solicitó el martes la protección de las leyes de bancarrota en Estados Unidos, días después de que la empresa anunciara un plan con sus acreedores para reestructurar cerca de 3,600 millones de dólares en préstamos y notas.

El sector ha sido perjudicado por los drásticos recortes en la producción de las automotrices en América del Norte y Europa en respuesta a las caídas de las ventas de autos. Lear es la tercera mayor fabricante de autopartes que se declara en bancarrota en el último mes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad