Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard busca bancarizar gaseros

La compañía quiere que el pago del consumo de Gas LP se realice con dinero plástico; la distribución y comercialización del combustible deja unos 93,204 mdp al año, según un estudio.
mar 07 julio 2009 04:10 PM
Los bancos también han endurecido el otorgamiento de tarjeta de crédito. (Foto: Archivo)
Tarjeta de crédito (Foto: Archivo)

La próxima vez que salgas corriendo de tu casa tras escuchar el grito de "¡el gaaaaas! ¡el gaaaaaaas" podrías pagar tu consumo con tarjeta de crédito o débito, al menos eso buscará la segunda mayor red de tarjetas de crédito del mundo, MasterCard.

La otra opción es convencer a las empresas gaseras para que acepten domiciliar el cobro de sus servicios a las tarjetas de crédito o cuentas bancarias de los consumidores, detalló el martes la firma, al presentar su estudio Oportunidad de conversión del pago del Gas LP a medios electrónicos programados.

"Hemos detectado que sólo el 4% de los usuarios residenciales en México utilizan una tarjeta de crédito o débito para pagar su consumo de gas, encontramos que esto no sólo representa una oportunidad de negocio para nosotros, sino que se traduce en beneficios tangibles tanto para las compañías surtidoras como para el consumidor final", dijo en conferencia de prensa Luis Miguel Olivera, vicepresidente de Desarrollo del Comercio para MasterCard en México y Centro América.

Según el estudio, el valor de la distribución y comercialización del gas en México deja una derrama de 93,204 millones de pesos (mdp) al año, ya que el 80% de los hogares utilizan este energético, al consumirse 74 kilogramos per cápita anualmente.

El gas LP estacionario está presente en un 46% del consumo residencial, mientras que el gas distribuido por medio de cilindros, el más usual, abarca un 54%.

 MasterCard detalló que en promedio el consumo de gas en un hogar mexicano es de 386 pesos mensuales y el 52% de los encuestados podría pagar el servicio con dinero plástico.

Publicidad

Sin embargo, los comercios deben de pagar al banco una comisión por el uso de servicios de pago electrónicos, que en el caso de tarjetas de crédito puede oscilar entre 3 y 5%. La comisión debiera ser absorbida por los comercios, pero generalmente se le transfiere al usuario.

De los consumidores registrados en el estudio, los de tipo residencia, 94% paga su gas en efectivo y sólo 3% usaron una tarjeta de crédito; los de tipo comercial, 57 % paga con efectivo y un 2% utiliza su tarjeta.

El precio promedio nacional del gas LP es de 8.92 pesos por kilogramo y 24.01 pesos por concepto de M3/litro.

La investigación se realizó en sectores A/B, C+ y C de las ciudades de Guadalajara, Distrito Federal y Chihuahua, incluyó entrevistas con distribuidoras de gas y datos de fuentes oficiales gubernamentales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad