Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex busca nuevo acuerdo con bancos

La cementera mexicana ofrece pagar un interés de Libor más 450 puntos básicos en nuevos créditos; el acuerdo para saldar su deuda incluye niveles de precios que aumentarían con el tiempo.
mié 08 julio 2009 03:23 PM
La empresa regiomontana ha apoyado a más de 235,000 familias.  (Foto: Archivo)
cemex (Foto: Archivo)

La mexicana Cemex, que negocia con bancos extender el vencimiento de 14,500 millones de dólares de deuda bancaria hasta febrero del 2014, estaría ofreciendo pagar un interés de Libor más 450 puntos básicos en los nuevos créditos, dijo el miércoles Reuters Loan Pricing Corp (RLPC).

El acuerdo incluye niveles de precios que aumentarían con el tiempo y algunos banqueros dijeron que varios créditos de la compañía y sus subsidiarias podrían estar consolidados en un préstamo, según reportó el servicio de Thomson Reuters RLPC.

No estaba inmediatamente claro como podría darse el proceso de reestructuración, pero las fuentes citadas indicaron que el nuevo diferencial es significativamente mayor al Libor+35 y Libor+40 que Cemex paga actualmente en créditos revolventes de 700 y 1,200 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, participantes del mercado dijeron a RLPC que estaban más preocupados por la clase de garantías estructurales que la compañía podría ofrecer.

Muchos de los créditos de Cemex fueron obtenidos durante el auge de los mercados crediticios, cuando las condiciones eran más flexibles, los diferenciales sustancialmente bajos y el programa de amortizaciones era menos severo de lo normal.

Pero en la situación actual, los bancos están buscando incluir en el proceso de reestructuración algunas limitaciones que podrían ser limitar más el gasto de capital, mejores garantías, un paquete colateral y mayores prepagos obligatorios, dijo RLPC.

Publicidad

Directivos de Cemex no estuvieron disponibles para hacer comentarios sobre el tema.

Los seis bancos líderes en el proceso de refinanciamiento son Citi, BBVA, Santander, HSBC, RBS y BNP Paribas.

Cemex, que se endeudó agresivamente para financiar la compra de la australiana Rinker en 2007, enfrenta este año vencimientos de pasivos bancarios por 4,100 millones de dólares y de otros 10,400 millones de dólares entre 2010 y 2011.

Cemex, que opera en más de 50 países, dijo en su reporte anual enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos que está también considerando la emisión de acciones para enfrentar el pago de su pesada deuda, sin dar más detalles.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad