Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Air France considera eliminar empleos

La aerolínea recortará turnos o empleos temporales debido a la caída en tráfico de pasajeros; la empresa indicó en mayo que podría eliminar 3,000 puestos de trabajo.
jue 09 julio 2009 01:05 PM

Air France-KLM la mayor aerolínea de Europa en términos de ventas, dijo el jueves que podría imponer despidos temporales o recortes de turnos dado que sufre una continua caída en el tráfico. Air France-KLM dijo que aún no veía signo de recuperación en la demanda de viajes, aunque ha sostenido que hay signos de una severa desaceleración en la demanda de pasajeros, mientras que la de cargas se ha estabilizado.

"Air France-KLM debe seguir siendo competitivo. No he excluido despidos temporarios. Veremos atentamente. Estas medidas nos deberían permitir evitar afectar a los empleados", dijo el presidente ejecutivo Pierre-Henri Gourgeon.

El ejecutivo reiteró que la firma no espera despidos obligatorios de gran escala.

En mayo, Air France-KLM indicó que planeaba recortar 3,000 puestos de trabajo en el año financiero que terminó en marzo del 2010, mediante reducciones naturales.

Un diario francés reportó en junio que la aerolínea proyecta eliminar otros 3,000 empleos.

En una entrevista radial el mes pasado, Gourgeon declinó de decir si la compañía podría recurrir a despidos temporarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad