Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Man Group sufre retiros de 1,400 mdd

Inversionistas realizaron retiros de los fondos de cobertura de la firma en los tres meses a junio; Man Group maneja fondos por 43,300 mdd en junio frente a los 44,000 mdd que tenía en mayo.
jue 09 julio 2009 11:35 AM

Man Group, la mayor compañía de fondos de cobertura que cotiza en Bolsa, dijo que los inversionistas han seguido retirando su dinero aunque las ventas de han levantado, a medida que mejoran los flujos en la golpeada industria.

Los inversionistas tomaron 1,400 millones de dólares netos en los tres meses que terminaron en junio, dijo la firma, ayudando a presionar los activos a 43,300 millones de dólares.

Sin embargo, la firma, que vio retiros netos de instituciones como de inversionistas privados en los seis meses que terminaron en marzo, tuvo influjos netos por 1,900 millones de dólares de inversionistas privados compensado por retiros netos de 3,300 millones de dólares de instituciones en el trimestre.

Man Group dijo que las redenciones brutas de inversionistas privados eran "considerablemente" menores que en los dos trimestres previos.

En lo que va del trimestre en curso, que finaliza en septiembre, un portavoz dijo que Man ha pagado 1,800 millones de dólares de retiros institucionales.

Carolyn Dorrett, analistas de UBS, comentó en una nota que las ventas de inversionistas privados fueron ayudadas por tres lanzamientos de productos basados en su estrategia de futuros administrados, AHL, en abril.

Publicidad

A fin de junio manejaba fondos por 43,300 millones de dólares, frente a los 44,000 millones de dólares a fines de mayo, y fueron ayudados por fluctuaciones monetarias positivas.

Los inversionistas privados en general han sido más rápidos que las instituciones para retirar su dinero de la industria de fondos de cobertura de 1.3 billones de dólares y más lentos para volver a ella.

En la conferencia GAIM del mes pasado en Mónaco, los conferencistas dijeron que las perspectivas inmediatas para los flujos eran duras, aunque los inversionistas institucionales podría reingresar al mercado antes de fin de año.

En mayo, el presidente ejecutivo Peter Clarke dijo que esperaba que los pedidos de redenciones de inversionistas institucionales "se movieron en un descenso significativo a partir de ahora." En el año que terminó en marzo la compañía observó retiros netos por 2,100 millones de dólares.

"La fortaleza financiera de MAN y la amplitud de inversiones significa que estamos bien posicionados para ampliar nuestra participación de mercado," dijo Clarke en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad