Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM México despedirá 300 ejecutivos

La filial ajustará su plantilla administrativa como parte del proceso para salir de la bancarrota; la automotriz dijo que los propietarios de autos SAAB y Hummer recibirán servicios de forma normal.
vie 10 julio 2009 10:11 AM
General Motors estuvo 40 días en bancarrota. (Foto: AP)
GM (Foto: AP)

General Motors de México anunció que despedirá a unos 300 empleados administrativos no sindicalizados antes del 31 de agosto, como parte del proceso que ha puesto en marcha la matriz en Estados Unidos para salir de la bancarrota.
El ajuste representa aproximadamente el 12% de la plantilla actual de trabajadores no sindicalizados.
GM México tiene unos 12,000 empleados en total, de los cuales 9,000 son trabajadores sindicalizados que laboran en las plantas de producción, y el resto son empleados administrativos en las fábricas y el corporativo en la Ciudad de México.
General Motors también recortará su plantilla de distribuidores en México, obedeciendo a la nueva realidad de un mercado deprimido. Los ajustes en distribuidores serán detallados antes del 24 de julio, dijo la compañía.
En una conferencia en México, la directora de la filial local de General Motors, Grace D. Lieblein, garantizó que la compañía tendrá una “larga presencia” en el mercado mexicano, adecuándose al nuevo entorno y a las medidas adoptadas por la empresa en Detroit.
Servicio garantizado
Por su parte, el vicepresidente de ventas de GM México, Ernesto Hernández, afirmó que los propietarios de autos General Motors pueden contar con el servicio de refacciones y post ventas de forma normal.
General Motors también continuará brindando servicio a los propietarios de autos SAAB y Hummer, dos marcas que la automotriz estadounidense ha decidido vender a otras compañías. GM también suspenderá en los siguientes meses la fabricación de los Pontiac.
En Detroit, la empresa anunció que este viernes completó la venta de sus mejores activos a una nueva compañía que será controlada por el Gobierno de Estados Unidos.
El Departamento del Tesoro y la automotriz suscribieron los documentos y dieron por finalizado un periodo de bancarrota de 40 días en que GM debió traspasar sus negocios y marcas claves como Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC a la "Nueva GM".

Lieblein precisó que las operaciones de ensamble de la automotriz en México no se verán afectadas por la reestructuración de operaciones de GM en Norteamérica, que hoy anunció su salida oficial del proceso de bancarrota, luego de un periodo de sólo 40 días.

"No tenemos planes para cerrar plantas en México ni en EU", afirmó

La ejecutiva señaló que con excepción de los paros técnicos anunciados para este verano, no se tienen contemplados más cortes de producción en sus plantas de ensamble de Silao, Ramos Arizpe y San Luis Potosí para el segundo semestre del año, aunque añadió que la compañía estará atenta a la evolución del mercado.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad