Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM promete agilizar pago al Gobierno

El presidente ejecutivo de la automotriz se comprometió a pagar los préstamos de EU antes de 2015; anunció una nueva estructura gerencial que elimina a su presidente regional en Norteamérica.
vie 10 julio 2009 09:27 AM
El CEO de GM, Fritz Henderson, dijo que la Nueva GM lanzará 10 productos nuevos en EU y 17 en el extranjero. (Foto: AP)
fritz-henderson-gm-automotriz-AP.jpg (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de General Motors Co., Fritz Henderson, reveló el viernes una amplia reestructuración de la administración y se comprometió a pagar los créditos al Gobierno de Estados Unidos "mucho antes" de 2015.

Tras emerger de la protección contra quiebra previamente el viernes, la remozada GM eliminará gran parte de su estructura regional y realineará las funciones de ventas y comercialización.

Nick Reilly, actual titular de GM Asia, supervisará todas las operaciones internacionales desde la filial con sede en Shanghai. Más de la mitad de las ventas del grupo proviene de fuera de América del Norte.

Se eliminará los cargos de presidente regional y jefe de estrategia para Norteamérica.

Henderson no se refirió al rol que podría asumir el presidente para Norte América, Troy Clark, pero destacó que el 35% de sus rangos ejecutivos se eliminarán, con énfasis en la alta gerencia.

Robert Lutz, quien se retiraría a fines de este año, decidió unirse a la nueva GM como vicepresidente responsable de todos los elementos creativos de nuevos productos y relaciones con clientes. Además habrá una realineación de las funciones de ventas en Norteamérica, ahora encabezadas por Mark LaNeve.

Publicidad

Sostuvo que la capacidad de GM para pagar al Gobierno de Estados Unidos la totalidad de sus créditos depende de su desempeño, pero se comprometió a efectuar los pagos "mucho antes" que el plazo estipulado de 2015.

Henderson señaló durante una conferencia de prensa que el "verdadero servicio al cliente" representa una "nueva frontera" para el sector y agregó que el enfoque sobre la toma de riesgos es una parte clave en los esfuerzos por cambiar su cultura.

Si bien la Nueva GM será una entidad reducida con cuatro marcas y un estado de cuentas sostenible, algunos críticos han descrito su línea de productos como poco competitiva en algunos segmentos.

Henderson indicó que lanzará 10 productos nuevos en Estados Unidos en los próximos 18 meses, y 17 otros en el extranjero. Tras reducir su red de concesionarios, GM también está probando un nuevo sistema de compras por subastas en Internet con eBay Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad