Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana sube 0.09%

América Móvil ayudó a revertir la caída del mercado local durante la jornada de este viernes; el IPC se ubicó en los 23,656 puntos y las acciones de la telefónica subieron 0.85%, a 26.20 pesos.
vie 10 julio 2009 03:21 PM

La Bolsa mexicana subió el viernes un 0.09% apoyada en los títulos de la telefónica América Móvil, tras una volátil sesión por la incertidumbre sobre la salud de la economía estadounidense.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en los 23,656 puntos.

Los operadores esperan ver más reportes de resultados al segundo trimestre, tanto de firmas locales como de Estados Unidos, antes de tomar nuevas decisiones.

Durante la sesión, el IPC descendió hasta un 1.28% y llegó a subir un marginal 0.13%.

En la semana el IPC acumuló una baja de 1.62 por ciento y lleva dos semanas consecutivas con saldo negativo, en las que acumuló una pérdida de casi 3.28%.

"A la bolsa le pegó el dato de confianza al consumidor, que estuvo muy mal y los precios de las importaciones que se subieron fuerte, eso afectó", dijo Mario Correa, subdirector de estudios económicos de Scotiabank.

Publicidad

El sondeo Reuters/Universidad de Michigan indicó que la confianza del consumidor estadounidense cayó a 64.6 a principios de julio, su nivel más débil desde marzo.

Estados Unidos también informó que los precios de las importaciones a ese país subieron un 3.2% en junio, bastante más de lo esperado, principalmente debido a un alza en los precios del petróleo,

En Wall Street, tras una sesión de altibajos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0.45% y el Nasdaq Composite logró ganar un 0.20%.

En México, las acciones de la telefónica América Móvil, las de mayor peso en el mercado mexicano, subieron un 0.85% a 26.20 pesos. Sus ADR en Nueva York cerraron con una baja de 0.05% a 38.25 dólares.

Los títulos de Walmex también apoyaron al mercado en los últimos minutos de la sesión y subieron un 1.28% a 38.82 pesos.

Las acciones de ICA, la mayor constructora de México, finalizaron la jornada con una baja del 3.47% luego de que la compañía realizar una oferta global para colocar 150 millones de nuevos títulos, con los que espera obtener 221 millones de dólares.

ICA logró colocar alrededor de 192 millones de dólares, pero dijo que los intermediarios tienen 30 días más para comprar papeles adicionales por 29 millones de dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad