Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México entrega 12 millones de pesos a GM

El Gobierno federal ejecutó los recursos a la automotriz como parte del programa de paros técnicos; GM México despedirá a 300 empleados administrativos no sindicalizados antes del 31 de agosto.
vie 10 julio 2009 12:43 PM
General Motors recibió ayuda del Gobierno mexicano. (Foto: Reuters)
GM

La secretaría de Economía ejecutó hoy 12 millones 663,873 pesos dirigidos al Programa de Paros Técnicos de General Motors de México, informó el director de relaciones públicas y gubernamentales de la firma automotriz, Mauricio Kuri.

Adelantó que están ya autorizados otros tres millones de pesos que esperan se ejecuten próximamente, y especificó que el monto ejecutado este viernes por la dependencia fue para apoyar los paros técnicos en las plantas de Ramos Arizpe.

El directivo dijo que el monto otorgado por el Gobierno federal es para mitigar el impacto que sufrió la empresa durante el periodo de paros técnicos en el cual nunca se le dejo de pagar a los trabajadores.

Agradeció a la Secretaria de Economía el cumplimiento del programa y dijo que con este tipo de apoyo, será posible mantener las fuentes de empleo.

Despidos en México

La automotriz estadounidense anunció que despedirá a unos 300 empleados administrativos no sindicalizados antes del 31 de agosto, como parte del proceso que ha puesto en marcha la matriz en Estados Unidos para salir de la bancarrota.

Publicidad

El ajuste representa aproximadamente el 12% de la plantilla actual de trabajadores no sindicalizados.

GM México tiene unos 12,000 empleados en total, de los cuales 9,000 son trabajadores sindicalizados que laboran en las plantas de producción, y el resto son empleados administrativos en las fábricas y el corporativo en la Ciudad de México.

Las operaciones de ensamble de la automotriz en  el país no se verán afectadas por la reestructuración de operaciones en Norteamérica, que hoy anunció su salida oficial del proceso de bancarrota, luego de un periodo de sólo 40 días.

Con excepción de los paros técnicos anunciados para este verano, no se tienen contemplados más cortes de producción en sus plantas de ensamble de Silao, Ramos Arizpe y San Luis Potosí para el segundo semestre del año, aunque la compañía estará atenta a la evolución del mercado.

 

Con información de Ulises Hernández

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad