Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancofácil se fusiona con Consupago

Chedraui fusionará las operaciones de su emproblemado banco con su Sofol de crédito al consumo; previo al matrimonio, Bancofácil separará sus operaciones de tarjetas de crédito.
lun 13 julio 2009 06:29 PM
Banco Fácil hará frente a su cartera vencida gracias a la fusión con la Sofol Consupago. (Foto: Cortesía SXC)
tarjetas (Foto: Cortesía SXC)

Banco Fácil, la institución de banca múltiple de Grupo Chedraui anunció el lunes su fusión con la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) Consupago, ambas propiedad de la minorista Chedraui.

La nueva entidad financiera mantendrá como socios a la estadounidense Sherman Financial Group, con 50.1% y a la Familia Chedraui con 49% de participación sobre la empresa. La operación está sujeta a la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La fusión permitirá a Banco Fácil continuar con sus operaciones activas después de haber anunciado su liquidación en junio, debido a su alto Índice de Morosidad, con tasas de 32% y al revés de la oferta de adquisición por parte de Actinver, la cual se cayó cuando la entidad optó por comprar algunas de las operaciones de Prudential en México.

"Previo a la fusión, Bancofácil planea separar de sus operaciones la cartera de tarjetas de crédito, en esquema aún por determinar", detallaron las empresas en un comunicado.

Sergio Chedraui, director general y presidente del Consejo de Administración de Consupago y de Bancofácil, presidirá a la nueva entidad, que de obtener el visto bueno de la autoridad tendrá un nuevo nombre e imagen.

"Estamos muy entusiasmados con este nuevo esquema que estamos presentando a la CNBV que nos permitirá continuar con nuestras operaciones bancarias y sumarlas a lo que estamos haciendo en Consupago, desde el 2001, en crédito al consumo", aseguró Chedraui.

Publicidad

Se espera que Consupago permita aumentar la competitividad de la empresa en el mercado de créditos al consumo al ser una empresa de alta rentabilidad con un capital de más de 1,000 millones de pesos e índices de cartera vencida menor al 2% gracias al financiamiento vía descuentos de nómina, de acuerdo a Chedraui.

Banco Fácil inició operaciones el 22 de febrero de 2007, luego de haber obtenido la licencia para operar como banca múltiple en diciembre de 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad