Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banquero de Citi en AL deja firma

El jefe de inversiones del banco en Brasil y América Latina dejará su cargo en Citi en tres meses; será relevado por tres empleados de su equipo, según diario local Valor Económico.
lun 13 julio 2009 05:00 PM

Ricardo Lacerda, a cargo de la banca de inversiones del Citigroup en Brasil y América Latina, dejará su puesto en los próximos tres meses, dijo el lunes un diario local.

Lacerda, un ex banquero de inversiones de Goldman Sachs en Brasil, será remplazado por tres empleados de su equipo -Fabro Bicudo, Otavio Guazzelli y Jairo Loureiro-, dijo el matutino financiero Valor Económico citando un comunicado del banco.

El ejecutivo se desligará del Citigroup para "dedicarse a otros proyectos personales y profesionales", indicó el comunicado citado por Valor.

Llamadas realizadas por Reuters a la oficina de Lacerda y su teléfono móvil no fueron respondidas de inmediato.

Durante meses ha habido especulaciones de que el Citigroup se vería forzado a vender su unidad brasileña para obtener efectivo, a fin de cubrir las pérdidas derivadas del colapso de los mercados de crédito estadounidenses.

El presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit, desestimó los rumores el 22 de junio, diciendo que el banco está enfocado en crecer en Brasil y otros mercados emergentes relevantes.

Publicidad

Valor dijo que en medio de la crisis sufrida por el Citigroup el banco ha perdido talentos en Brasil.

Joao Miranda, jefe del segmento de empresas medianas, pasó al Banco Votorantim este año, indicó el diario.

Marcelo Marangon, jefe de banca corporativa en Brasil, se unió al HSBC, mientras que el ex tesorero José Flavio Ramos pasó al Banco Safra, agregó el diario.

Valor dijo que Lacerda, un veterano de 15 años en banca de inversiones, no tiene planes inmediatos de unirse a otro banco o abrir su propia firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad