Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aviacsa asegura que reparó sus aviones

Trabajadores de la aerolínea inician protestas para que la SCT permita reanudar las operaciones; la empresa aseguró que corrigió las anomalías de las 25 aeronaves a dos semanas de vencer su plazo.
mié 15 julio 2009 03:16 PM
La aerolínea Aviacsa había sido suspendida previamente por las anomalías en el funcionamiento de sus aeronaves. (Foto: Notimex)
aviacsa

A dos semanas de que venza el plazo que dio la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a Aviacsa para reparar las anomalías encontradas en sus 25 aviones, la empresa aseguró que éstas fueron reparadas en su totalidad. En entrevista durante la manifestación que trabajadores de la aerolínea realizaron en Insurgentes y Reforma, el gerente de Tripulaciones de Aviacsa, el capitán Jorge Durán informó que este jueves presentarán la información a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que les permita reanudar operaciones.

A partir de este miércoles y hasta el jueves trabajadores de Aviacsa se manifestarán en 19 ciudades del país para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que permita a la aerolínea reanudar sus operaciones.

Por tal motivo, este miércoles a las 14:00 horas inició la primera concentración en los principales cruceros de la ciudad de México, Acapulco, Ciudad Juárez, Cancún, Chetumal, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tampico, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

La aerolínea informó mediante un comunicado que, de manera simbólica, el capitán Jorge Durán dará el banderazo de inicio en el cruce de Insurgentes y Reforma de la Ciudad de México; pero habrá otros nueve grupos más en distintos puntos de afluencia.

"Los trabajadores de Aviacsa exigimos que la autoridad -el director jurídico de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel- deje el doble discurso que maneja ante la opinión pública y los medios de comunicación".

Asimismo, mencionó que por un lado se exige a la empresa el pago de 292 millones de pesos por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), cuando el gobierno registra un adeudo con la aerolínea por 700 millones de pesos por el mal cobro de un impuesto.

Publicidad

El pasado 6 de julio y por tercera ocasión, la SCT suspendió las operaciones de la aerolínea Aviacsa, ante los adeudos que tiene la empresa con Seneam; a la fecha la empresa no ha realizado el pago debido a que no cuenta con los recursos, según declaró la abogada de la compañía, Haydeé Córdova.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad