Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Sótano lanza bolsas ecológicas

La librería puso a disposición del público el uso de bolsas biodegradables o de tela en sus compras; la medida va acorde a la disposición oficial de eliminar las bolsas de plástico en 12 meses.
mié 15 julio 2009 04:32 PM
Las bolsas reutilizables del sótano son fabricadas en tela de polipropileno.  (Foto: Cortesía)
el sotano (Foto: Cortesía)

La librería El Sótano se ha dado a la tarea de contribuir con la conservación del medio ambiente a través de la presentación de dos bolsas ecológicas, que estarán a disposición del público en todas las sucursales de la empresa. La firma permitirá a los usuarios elegir entre una bolsa gratuita, cuyo periodo de biodegradación es de 3 meses y una reutilizable, fabricada con tela de polipropileno en diferentes colores, que estará disponible a un costo de 19 pesos la pieza.

 "Con esta medida, El Sótano mantiene su compromiso de preservar el medio ambiente como empresa socialmente responsable, como lo hizo en abril de 2009, al sumarse a la Campaña El Mes del Planeta, encabezada por el cantante Emmanuel, Presidente de la Fundación Hombre Naturaleza, a través de la cual se contribuyó a reforestar el Cerro Zacatepetl", añadió la compañía en un comunicado.

El Sótano se une a The Home Depot y Wal-Mart en el uso de bolsas ecológicas, acatando la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal que establece la eliminación del uso de bolsas de plástico tradicionales en las tiendas comerciales desde marzo de 2009.

De acuerdo a la norma de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) las empresas tendrán hasta 12 meses para dejar atrás a las bolsas de plástico, cuya degradación se estima en 100 años gracias al uso de derivados de petróleo en su fabricación, lo que las hace altamente contaminantes. La nueva regla se emitió en marzo.

Las empresas que no acaten la norma podrían ser acreedoras a una multa de 1,000 a 20,000 días de salario mínimo vigente en la Ciudad de México, según a las autoridades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad