Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Aviacsa alistan protestas

Los trabajadores de la aerolínea se manifestarán en 19 ciudades del país este miércoles y jueves; exigen que la SCT regrese el permiso a la empresa para reanudar sus operaciones.
mié 15 julio 2009 08:51 AM

A partir de este miércoles y hasta mañana jueves, los trabajadores de Aviacsa se manifestarán en 19 ciudades del país para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que permita a la aerolínea reanudar sus operaciones.

Por tal motivo, este miércoles a las 14:00 horas iniciará la primera concentración en los principales cruceros de la ciudad de México, Acapulco, Ciudad Juárez, Cancún, Chetumal, Guadalajara, Hermosillo, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Puerto Vallarta, Tampico, Tapachula, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

La aerolínea informó mediante un comunicado que, de manera simbólica, el capitán Jorge Durán dará el banderazo de inicio en el cruce de Insurgentes y Reforma de la Ciudad de México; pero habrá otros nueve grupos más en distintos puntos de afluencia.

"Los trabajadores de Aviacsa exigimos que la autoridad -el director jurídico de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel- deje el doble discurso que maneja ante la opinión pública y los medios de comunicación".

Asimismo, mencionó que por un lado se exige a la empresa el pago de 292 millones de pesos por Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), cuando el gobierno registra un adeudo con la aerolínea por 700 millones de pesos por el mal cobro de un impuesto.

El pasado 6 de julio y por tercera ocasión, la SCT suspendió las operaciones de la aerolínea Aviacsa, ante los adeudos que tiene la empresa con Seneam; a la fecha la empresa no ha realizado el pago debido a que no cuenta con los recursos, según declaró la abogada de la compañía, Haydeé Córdova.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad