Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa crece, pero a menor ritmo

Analistas esperan que la compañía de medios se vea afectada por menores ventas en TV abierta; la televisión de paga sigue consolidando a la firma que enfrenta una mayor competencia.
mié 15 julio 2009 12:05 PM
La televisión de paga es el negocio de Televisa de mayor crecimiento. (Foto: Jupiter Images)
Television-televisora-medios (Foto: Jupiter Images)

Televisa, la mayor firma de medios de comunicación de habla hispana, verá un menor crecimiento al alcanzado en trimestres anteriores, ante menores ventas en televisión abierta y publicaciones, coinciden analistas. El consenso espera ingresos por unos12,550 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un incremento de entre 6 a 10% respecto al mismo periodo del año pasado, pero casi la mitad de lo que registró en el primer trimestre de 2009.

"Creemos que Televisa debería reportar buenos resultados operativos de sus tres principales negocios (Televisión abierta, Sky y Cable)", dijo en un reporte el analista de Banamex Accival, Gustavo Piras.

Los expertos esperan entre un crecimiento de 5% a una baja de 8% en sus ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, a alrededor de 4,500 millones de pesos; mayores intereses pagados y una pérdida cambiaria.

La firma se ve afectada por menores ventas de publicidad ante el periodo de recesión en México, pero compensados por los ingresos de Sky , Cablevisión y Cablemás, y la exportación de programación.

"Las redes de televisión de TV de paga deberán haber continuado reflejando el efecto favorable del impacto del tipo de cambio, combinada con el crecimiento del número de suscriptores", dijo Gregorio Tomassi, analista de Santander.

La firma además consolida los resultados de su subsidiaria Cablemás por lo que "será el último trimestre en el que se observe un fuerte crecimiento en el segmento de Cable y Telecomunicaciones", dijo Ixe, Casa de Bolsa.

Publicidad

En el segundo trimestre las subsidiarias de televisión por cable de Televisa, en consorcio con Megacable, lanzaron Yoo un paquete de servicios triple play (Televisión, Internet y telefonía) para competir con los proveedores de Internet y telefonía fija, principalmente Telmex.

Televisa presentará mañana jueves su reporte financiero al segundo trimestre del año después del cierre de los mercados.

La compañía ve un impacto en las divisiones de publicaciones y de juegos de azar, y en menor grado en la división de televisión abierta, según comentó la semana pasada a analistas Salvi Folch, vicepresidente de administración y finanzas de Televisa.

En lo que va del año las acciones de Televisa registran un rendimiento de 16.3% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad