Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Alfa cae 22%

El conglomerado reportó una ganancia de 905 millones de pesos en el segundo trimestre; la cifra es 22% menor a la registrada en el mismo periodo de 2008.
jue 16 julio 2009 02:15 PM
La industria registra las mayores tasas de desempleo. (Foto: Jupiter Images)
Industria-empleo (Foto: Jupiter Images)

El conglomerado mexicano Alfa reportó el jueves una caída de 22% a tasa anual de su utilidad neta del segundo trimestre, por una baja en sus ventas y mayores impuestos.

Alfa dijo que su ganancia neta fue de 905 millones de pesos (69 millones de dólares), frente a un beneficio de 1,156.7 millones del mismo periodo del 2008.

El conglomerado, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, Sigma Alimentos y la telefónica Alestra, dijo que sus ventas cayeron 7% a 28,084 millones de pesos, por menores precios de algunos de sus productos.

La utilidad de operación de Alfa subió 31% a 2,299 millones de pesos, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) aumentaron 25% a 3,614 millones de pesos.

"A pesar de la crisis económica por la que todavía atraviesa el mundo, Alfa generó el segundo nivel más elevado de EBITDA de su historia", comentó la compañía en un comunicado.

"Este resultado se alcanzó por el excelente desempeño de los negocios de petroquímicos, alimentos refrigerados y telecomunicaciones así como mayores volúmenes de ventas y ahorros logrados en costos y gastos en el de autopartes", explicó.

Publicidad

Alfa reportó una provisión de impuestos de 1,158 millones de pesos para el trimestre, frente a los 246 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad