Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Televisa bajan 0.7%

La firma televisiva atribuyó la baja de su utilidad al pago de intereses y las pérdidas cambiarias; dijo que las ganancias de su participación controladora en el segundo trimestre fue de 1,826.9 mdp.
jue 16 julio 2009 11:17 PM

La compañía mexicana de medios Grupo Televisa reportó el jueves una leve baja del 0.7% en sus ganancias del segundo trimestre, afectada por mayores pagos de intereses y pérdidas cambiarias.

Televisa dijo en su reporte que las ganancias de su participación controladora fueron de 1,826.9 milllones de pesos (139 millones de dólares).

Un sondeo de Reuters entre analistas había arrojado una expectativa promedio de ganancias para Televisa de 1,958 millones de pesos (149 millones de dólares) en el trimestre entre abril y junio.

La compañía reportó que su costo integral de financiamiento se incrementó hasta 828.2 millones de pesos en el período, desde 216.2 millones en el mismo trimestre del 2008.

Televisa explicó que el incremento se debió a un aumento de 255 millones de pesos en intereses pagados "debido primordialmente a un mayor monto promedio de deuda a largo plazo durante el segundo trimestre", así como a un incremento de 260.8 millones de pesos en pérdidas por fluctuaciones cambiarias.

La baja de las ganancias ocurrió a pesar de un saludable crecimiento del 10.2% en las ventas netas de la compañía, que alcanzaron los 12,677 millones de pesos gracias a fuertes incrementos en sus negocios de televisión por cable y satelital y señales de TV restringida.

Publicidad

El negocio de TV por cable y telecomunicaciones, donde Televisa es uno de los principales jugadores, registró un incremento del 55% en sus ventas gracias a un alza de casi 20 por ciento en las ventas de su unidad Cablevisión, y la consolidación de Cablemás, iniciada de junio del 2008.

Televisa ofrece a través de sus operadoras de cable paquetes de TV de paga, telefonía e Internet por una sola conexión, un servicio que se ha vuelto cada vez más popular en el país latinoamericano.

Las acciones de Televisa en el mercado mexicano cerraron el jueves con una baja de 1.04%, a 48.61 pesos, mientras que en Estados Unidos sus ADR retrocedieron un 2.03%, a 17.85 dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad