Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los títulos de CIT se desploman

Las acciones del banco caían a 52 centavos de dólar desde 61.5 de la sesión previa; el prestamista anunció que probablemente declarará la quiebra tras no recibir ayuda del Gobierno.
jue 16 julio 2009 12:03 PM

Los títulos de la golpeada financiera estadounidense CIT se desplomaban el jueves por los crecientes temores a que una de las mayores prestamistas para empresas medianas y pequeñas caiga en bancarrota.

El miércoles por la noche, la firma anunció que las conversaciones con el Gobierno para conseguir ayuda financiera culminaron sin éxito.

Algunos analistas creen no conseguirá el capital necesario a tiempo.

Las notas de CIT al 5% con vencimiento en el 2014 cayeron a 52 centavos por dólar el jueves desde los 61.5 centavos del miércoles, según MarketAxess.

La empresa ha dicho que necesita al menos 2,000 millones de dólares en las próximas 24 horas o deberá presentarse en bancarrota.

Pero los analistas de CreditSights creen que "la cifra está en el rango de 4,000 millones a 6,000 millones de dólares o más, lo que ahuyenta las fuentes de capital porque es una muy fuerte recapitalización".

Publicidad

El costo para asegurarse de un eventual incumplimiento de CIT registró una fuerte alza.

Los seguros para deuda de CIT (CDs por sus siglas en inglés) se ampliaron a cerca del 47% desde el 34% el miércoles, según Phoenix Partners Group.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad