Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mattel se recupera en segundo trimestre

El fabricante de juguetes elevó sus ganancias a 21.5 mdd, frente a los 11.8 mdd de 2008; las ganancias registradas superan las expectativas.
vie 17 julio 2009 11:20 AM

Mattel Inc., el mayor fabricante de juguetes del mundo, informó el viernes ganancias del segundo trimestre mejores a lo esperado gracias a que recortó costos para compensar el impacto de la escasez de juguetes basados en películas de verano y el impacto del tipo de cambio.  Mientras que tanto Mattel como su rival Hasbro Inc. luchan contra una menor demanda en la recesión, Hasbro se adelantó en el segmento de películas este año por los juguetes basados en filmes como "Transformers - Revenge of the Fallen" y "G.I. Joe - The Rise of the Cobra." 

Mattel, dueño de las marcas Hot Wheels y Barbie, anotó un aumento de la utilidad neta a 21.5 millones de dólares, o 6 centavos por acción, frente a 11.8 millones de dólares, o 3 centavos por papel, en el segundo trimestre del 2008. 

Los analistas, en promedio, estimaban una ganancia de 1 centavo de dólar por título, según Reuters Estimates. 

Las ventas cayeron un 19%, a 898.2 millones de dólares, dijo Mattel. 

El impacto monetario significó unos 5 puntos porcentuales de la disminución. 

Las ventas internacionales de Barbie descendieron un 15%, afectadas mayormente por menores ventas en el extranjero, indicó la firma. 

Publicidad

Mattel ha dado pasos elaborados -- desde la producción de un desfile de modas en Nueva York hasta la apertura de una tienda de seis pisos en Shanghai -- para tentar a los clientes de la icónica muñeca Barbie, que en 2009 cumple 50 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad