Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emanuel declina invitación de JPMorgan

El jefe de gabinete de Barack Obama desistió de participar en una reunión de la junta del banco; JPMorgan reportó un incremento de un 36% en sus ganancias trimestrales esta semana.
dom 19 julio 2009 08:47 PM

El jefe de gabinete del presidente estadounidense Barack Obama, Rahm Emanuel, declinó una invitación para participar en una reunión de la junta de JPMorgan Chase & Co, informó el domingo un funcionario de la Casa Blanca.

El diario New York Times reportó durante el fin de semana que Emanuel, principal asesor del presidente, había acordado participar en el encuentro que iba a ser celebrado en Washington el lunes, esperando una revisión del Consejo de la Casa Blanca.

No se pudo contactar a nadie del banco para que hiciera declaraciones, y el funcionario de la Casa Blanca no dio detalles sobre la decisión de Emanuel.

El segundo banco de Estados Unidos está entre los mayores y más sanos prestamistas del país y reportó un incremento de un 36% en sus ganancias trimestrales esta semana.

El Times reportó que la participación de Emanuel habría subrayado el dominio de Jamie Dimon, presidente ejecutivo del banco, en los círculos de Washington mientras busca mejorar las relaciones de JPMorgan con el Gobierno.

Dimon es ampliamente reconocido como un banquero prestigioso, cuya reputación no fue afectada por la crisis financiera de Estados Unidos.

Publicidad

Una visita de Emanuel, que le dijo al Times que compartía un lazo con Dimon desde que ambos hombres reconstruyeron sus respectivas carreras tras duros períodos, podría haber sido interpretada como favoritismo hacia una institución financiera, en momentos en que el Gobierno de Obama moderniza la regulación para todo el sector.

El diario dijo que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, había declinado una invitación similar debido a preocupación acerca de conflictos de interés.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad