Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caen las utilidades de Texas Instruments

TI reportó una caída en sus ganancias del segundo trimestre por una menor demanda de chips; informó que ganó 260 mdd, frente a los 588 mdd del mismo periodo del año anterior.
lun 20 julio 2009 04:34 PM

Texas Instruments (TI) reportó el lunes una caída de 56% de sus ganancias del segundo trimestre, por una menor demanda de chips ante el retroceso de las ventas de teléfonos celulares y de otros equipos electrónicos.

Sin embargo, la compañía proporcionó previsiones para el actual trimestre que superaron las expectativas.

El presidente financiero, Kevin March, dijo que la economía posiblemente no haya tocado fondo aún pero que estaba cerca de hacerlo.

"La demanda final aún es baja en relación a donde estaba hace seis a 12 meses. Necesitamos estar preparados para un crecimiento lento o la ausencia de crecimiento durante un tiempo", dijo March en una entrevista.

Las acciones de Texas Instruments caían cerca de 1% en las operaciones electrónicas.

TI, que fabrica chips para productos que van desde celulares a maquinaria industrial, ganó 260 millones de dólares, o 20 centavos de dólar por acción, frente al beneficio de 588 millones, o 44 centavos por títulos, del mismo período del año anterior.

Publicidad

Si se excluyen partidas extraordinarias, como costos de reestructuración, la ganancia habría sido de 25 centavos por acción, frente a una expectativa de 23 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Las ventas bajaron 27% a 2,460 millones de dólares desde 3,350 millones de dólares. Los analistas esperaban ventas por 2,400 millones de dólares.

Para el tercer trimestre, la empresa, que compite con Qualcomm en el mercado de chips inalámbricos, pronosticó ganancias por acción de entre 29 y 39 centavos, que incluyen un 1 centavo por cargos de reestructuración, e ingresos de entre 2,500 millones y 2,800 millones de dólares.

La cifra fue mejor a las previsiones promedio de los analistas para las ganancias por acción, excluidos cargos por reestructuración, de 28 centavos, sobre ingresos por 2,530 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Las acciones de TI caían a 23.35 dólares luego de los resultados, después de cerrar con un alza de 2.6% a 23.61 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad