Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continental pierde y anuncia despidos

La aerolínea reportó una pérdida de 213 mdd en el segundo trimestre, nivel mayor al esperado; dijo que despedirá al 4% su plantilla laboral y elevará su tasa de cobro para equipajes.
mar 21 julio 2009 10:29 AM

La aerolínea estadounidense Continental Airlines Inc anunció el martes una pérdida mayor a la esperada debido a que una caída en viajes ejecutivos y temores a la gripe H1N1 golpearon a sus ingresos, y dijo que recortará su plantilla laboral en un 4%.

La aerolínea también incrementó su tasa para equipajes a nivel local en 5 dólares, lo que entrará en vigencia el 19 de agosto, para los que no se pre registren en forma virtual.

La pérdida neta se amplió a 213 millones de dólares, o 1.72 dólares por acción, desde unos 5 millones de dólares, o 5 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Si se excluyen cargos especiales por 44 millones de dólares por la reducción del valor de sus aeronaves, Continental perdió 169 millones de dólares, o 1.36 dólares por acción.

Los ingresos cayeron un 22.7%, a 3,100 millones de dólares, debido a que los pasajeros ejecutivos recortaron sus viajes o compraron pasajes más económicos.

El virus H1N1 le restó unos 50 millones de dólares en ingresos de pasajes.

Publicidad

Continental eliminará 1,700 empleos e incrementará las tasas de equipajes para contrarrestar la profunda contracción de los ingresos.

La aerolínea quiere obtener 100 millones de dólares en beneficios anuales cuando las medidas estén totalmente implementadas en el 2010.

Además de las tasas de equipaje, Continental elevó su servicio de reservas telefónicas en 5 dólares, lo que entró en vigencia inmediatamente. La firma dijo que vendrán otras iniciativas de ingresos.

La nueva ronda de recortes laborales planeados llega luego que eliminó 500 puestos de agentes de reservas. La compañía también ofreció licencias a 700 azafatas así como programas de licencia voluntaria.

Los ingresos por pasajero de línea principal cayeron un 22.9% por menores tasas y una retracción del tráfico de pasajeros. Mientras que la capacidad de línea principal se contrajo un 7.3% en el trimestre.

Continental espera la entrega de siete aviones Boeing 737 en el segundo semestre del 2009. La compañía pretende quitar de servicio a otros 29 Boeing 737 para enero del 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad