Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DuPont reduce 60% sus ganancias

La fabricante de químicos reportó utilidades netas de 421 mdd en el segundo trimestre; la débil demanda global ocasionó la baja desde 1,080 mdd del mismo periodo del año anterior.
mar 21 julio 2009 09:10 AM

El laboratorio químico DuPont informó el martes una caída de más del 60% a tasa anual en sus ganancias del segundo trimestre, pero dijo que las medidas de recorte de costos la habían ayudado a lidiar con la débil demanda global.

El mayor fabricante de químicos de Estados Unidos por valor de mercado anotó utilidades netas trimestrales de 421 millones de dólares, o 46 centavos de dólar por acción, desde los 1,080 millones de dólares, o 1.18 dólares por título, del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen cargos extraordinarios, la firma ganó 61 centavos por papel.

Las ventas netas cayeron a 6,860 millones de dólares, desde 8,840 millones de dólares.

DuPont, que eliminó unos 4,500 empleos desde el año pasado para recortar costos y lidiar con la desaceleración de la demanda de los mercados automotores, industriales y de la construcción, dijo que sus medidas de ahorros de costos aportaron 335 millones de dólares a los beneficios trimestrales y que en lo que va del año ya ahorró 600 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad