Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander invierte 2,500 mdp en México

El grupo financiero inauguró su Centro de Contacto y Servicio a Clientes para México, Europa y AL; la entidad estima la generación de 6,000 nuevos empleos en México a través de este centro.
mar 21 julio 2009 01:04 PM
Grupo Santander creará 6,000 nuevos empleos a través del Centro. (Foto: AP)
santander (Foto: AP)

Con una inversión de 2,500 millones de pesos y la generación de 6,000 nuevos empleos, el Grupo Financiero Santander inauguró en Querétaro su Centro de Contacto y Servicio a Clientes, que atenderá a sus usuarios en México y en algunos países de Europa y América Latina.  

El presidente del Grupo Financiero, Marcos Martínez Gavica, aseveró ante el presidente Felipe Calderón que la construcción de este centro representa el compromiso y la confianza de Santander en México, a pesar del adverso entorno económico global.  

"Con la apertura de este centro, nuestro Grupo Financiero refrenda el compromiso que asumimos de participar decididamente en el crecimiento y desarrollo económico del país, mediante la inversión y generación de más y mejores empleos", refirió.  

El directivo hizo además un reconocimiento "a la labor decidida y valiente" del presidente Calderón contra la delincuencia y la inseguridad, "sin duda complicada, difícil y dolorosa, pero necesaria para que los mexicanos tengamos un mejor futuro".  

Martínez Gavica externó la disposición de Santander para invertir en México, no sólo en épocas de bonanza, sino principalmente en tiempos difíciles, cuando la sociedad requiere de empresarios responsables y comprometidos que se arriesguen por México.  

El directivo resaltó que para que México continúe en crecimiento, modernizándose y se haga más competitivo, requiere invertir más en infraestructura, tecnología y capacitación.   En este sentido, destacó que el centro de contacto para clienteses el más moderno de América Latina y uno de los más avanzados en tecnología de telecomunicaciones.  

Publicidad

Desde Querétaro, dijo, "no sólo atenderemos a nuestros clientes mexicanos, sino que incluso se dará el servicio a varios países de América Latina y Europa".  

Explicó que el centro cuanta con 5,200 líneas telefónicas y podrá atender 95,000 llamadas por hora y realizar 340,000 transacciones bancarias   

Con esta obra, resaltó, Santander será el principal empleador privado de Querétaro, ya que además con el centro de cómputo que se encuentra también en esta entidad se generarán casi 10,000 empleos directos." 

Finalmente, dijo que con estas dos instalaciones Santander ha realizado una inversión total de 4,900 millones de pesos, de los cuales 2,500 millones de pesos se destinaron al centro de contacto y servicio al cliente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad