Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing reporta utilidades por 998 mdd

Las ganancias del segundo semestre del grupo fueron impulsadas por los programas de defensa; la facturación de la unidad de sistemas integrados de defensa aumentó 9% a 8,700 mdd.
mié 22 julio 2009 09:13 AM
Boeing ha recibido muchas cancelaciones y reducciones en los pedidos.  (Foto: Reuters)
avion boeing

El grupo aeroespacial estadounidense Boeing dijo el miércoles que sus ganancias del segundo trimestre aumentaron más de lo esperado, impulsadas por el crecimiento de los programas de defensa. El segundo mayor fabricante de aviones del mundo dijo que las utilidades netas del segundo trimestre alcanzaron los 998 millones de dólares, o 1.41 dólares por acción, desde 852 millones de dólares, o 1.16 dólares por papel, en el mismo periodo del año anterior.

Los analistas esperaban una ganancia de 1.21 dólares por acción.

La empresa mantuvo las proyecciones de ganancias para el 2009 en entre 4.70 y 5 dólares por acción.

Los ingresos totales aumentaron 1%, a 17,150 millones de dólares.

Los ingresos de su división de aviones comerciales cayeron 2%, a 8,400 millones de dólares, por una baja en las entregas. La facturación de la unidad de sistemas integrados de defensa aumentó 9%, a 8,700 millones de dólares. Y las ventas de Boeing Capital crecieron 7%, a 167 millones de dólares.

La unidad comercial anotó 57 pedidos brutos durante el trimestre, mientras que otros 52 fueron eliminados de su libro de pedidos.

Publicidad

Boeing dijo que los pedidos por entregar totalizaban en valor los 328,000 millones de dólares, 3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Boeing, con sede en Chicago, y su rival Airbus han sido duramente golpeados por el efecto de la recesión en sus principales clientes, las aerolíneas de pasajeros y de carga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad