Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE Capital sale de protección estatal

El brazo financiero de General Electric logró el permiso para dejar un programa de protección de EU; la entidad informó que prefinanciará su plan de emisión de deuda de largo plazo antes de fin de...
mié 22 julio 2009 10:35 AM

El brazo financiero del conglomerado General Electric obtuvo el miércoles la autorización para salir de un programa de protección del Gobierno estadounidense, en una señal de fortaleza en momentos en que su rival en préstamos a empresas CIT enfrenta una posible quiebra. GE Capital, que tiene negocios desde el área de propiedades comerciales hasta la financiación para la compra de maquinaria pesada que fabrica su matriz, dijo que está suficientemente saludable como para prefinanciar su plan de emisión de deuda de largo plazo al 2010 antes del final del año.

También dijo que redujo su balance de papeles comerciales desde más de 100,000 millones de dólares en el 2008, a 50,000 millones al final del segundo trimestre del 2009, seis meses antes de lo esperado.

Además, mejoró su posición de efectivo a más de 50,000 millones de dólares.

"El plan de salir del Programa Temporal de Garantía de Liquidez confirma la fortaleza de la posición de financiamiento y de liquidez de GE Capital, lo que incluye una menor dependencia en los planes del Gobierno, y nuestra capacidad para acceder a mercados de deuda no garantizada", dijo la tesorera de GE, Kathryn Cassidy, en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad