Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Whirlpool supera las metas financieras

El productor de electrodomésticos reportó ganancias disponibles de 78 mdd en el segundo trimestre; logró superar las previsiones gracias a un recorte de costos que compensó la caída en sus ventas.
mié 22 julio 2009 10:07 AM

Whirlpool Corp, el mayor productor global de electrodomésticos, reportó el miércoles ganancias mucho mayores a las esperadas del segundo trimestre, por un recorte de costos que compensó una caída en las ventas.

Las firma, que también elevó el piso del rango de ganancias esperadas para el año, congeló salarios, redujo su contribución a planes de pensiones, cerró plantas y bajó su gasto de capital para enfrentar la recesión.

Las ganancias del segundo trimestre disponibles para accionistas comunes fue de 78 millones de dólares, o 1.04 dólares por acción, frente a los 117 millones, o 1.53 dólares por acción, del mismo lapso del año pasado.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 67 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Whirlpool, que produce refrigeradores, congeladores, lavavajillas y secadoras, ha sufrido por la decisión de muchos consumidores de optar por marcas más baratas.

Sus ventas cayeron un 18% interanual en el trimestre, a 4,170 millones de dólares, también dañadas por efectos cambiarios.

Publicidad

Para todo el año, Whirlpool elevó el mínimo de su rango de ganancias esperadas a 3.50 dólares por acción, desde los 3 dólares previos, mientras que el máximo quedó en 4 dólares por acción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad