Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auto más barato del mundo irá a AL

Fiat y Tata esperan vender conjuntamente el modelo Nano en la región en el futuro; el Nano se vende actualmente en la India a un precio de 2,053 dólares más impuestos.
jue 23 julio 2009 09:17 AM
El Nano de la automotriz india Tata recibió la aprobación para ser vendido en Europa en 2011. (Foto: AP)
nano (Foto: AP)

La automotriz italiana Fiat SpA y la india Tata Motors pretenden vender conjuntamente el Tata Nano, conocido como el auto más barato del mundo, en Latinoamérica, dijo el jueves el presidente de la firma india, Ratan Tata, en una entrevista. Tata, quien también es director de Fiat, dijo al diario italiano La Stampa que las dos empresas estaban estudiando una mayor cooperación para sumar proyectos a los ya existentes, como una asociación para producir motores en India.

"Tenemos varios proyectos, llevar juntos el Nano a Latinoamérica, compartir plataformas para autos nuevos, tenemos proyectos para Iveco (la unidad de camiones de Fiat) y también para vender nosotros las marcas Ferrari y Maserati", comentó Tata.

"Estamos hablando de muchas cosas", agregó.

El primer Nano fue entregado este mes. Tata dijo que la producción del pequeño auto de los próximos dos años ya está vendida.

El Nano se vende en India por 100,000 rupias (2,053 dólares) excluidos impuestos.

El Nano recibió el viernes la aprobación de Europa sobre normas de seguridad en "pruebas de impacto", lo que le permitirá ser vendido en el mercado del bloque, cuyo lanzamiento está previsto para finales del 2011, dijo Tata.

Publicidad

Brasil es el segundo mayor mercado de Fiat después de Italia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad