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Mercedes cambia los dólares por pesos

La marca de autos de lujo ofrecerá toda su gama de automóviles y SUVs en moneda nacional; la estrategia intenta detener la caída en ventas ofreciendo certidumbre cambiaria al comprador.
mar 28 julio 2009 06:02 AM
La marca decidió, ante la crisis, cambiar sus cotizaciones a pesos mexicanos. (Foto: Cortesía Mercedes-Benz)
mercedes (Foto: Cortesía Mercedes-Benz)

Mercedes-Benz dejó de cobrar en dólares para recibir los pesos mexicanos aun con la debacle económica mundial.

La firma es una de las compañías automotoras que más ha resentido la crisis automotriz en México: sus concesionarios tuvieron una caída en ventas de 24.4% ne el primer semestre del año, según un estudio de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Mercedes vendió en la primera mitad del año pasado 2,888 autos, pero entre enero y junio de este año sólo colocó 2,183 unidades.

"A pesar de que el peso se deprecie más, nuestros precios se mantendrán fijos, éstos se basan en cálculos globales que incluyen cuestiones del tipo inflacionario, ganancia neta y estrategia de mercado", aseguró en entrevista el director de ventas y marketing para México de la firma automotriz de vehículos de lujo, Mercedes Benz, Philip Heldt.

El dólar ha tenido bajas y repuntes frente a la moneda nacional en los últimos 6 meses, su cotización más alta fue el 11 de marzo cuando llegó a los 15.47 pesos por dólar; la más baja fue el 21 mayo cuando la moneda estadounidense se mantuvo en los 12.96 pesos; la cotización del dólar al menudeo se ubica en los 13.38 pesos.

El costo de uno de los autos de Mercedes-Benz, el E63 AMG, es de unos 1.31 millones de pesos, que anteriormente costaba aproximadamente unos 135,000 dólares.

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"Optamos por cambiar nuestros precios a pesos debido a que se creaban confusiones entre los clientes,  lo que deseamos es enfocar a los posibles compradores en los atributos de nuestros autos y no en la cotización y su tipo de cambio", explicó Heldt.

En su página de Internet, Mercedes-Benz detalla los costos de cada uno de sus modelos e incluso determina que ya incluyen el IVA e Impuesto Sobre el Auto Nuevo (ISAN)

Asimismo, esta nueva campaña de comercialización estará seguida de información clara y concisa en sus anuncios los cuales mostrarán el equipamiento de los autos, algunas características técnicas y el precio especificado en pesos.

El mercado automotor a nivel nacional presentó una caída del 31% en el primer semestre del año, eso equivale a unas 25,448 automóviles sin vender, según la AMIA.  

Las ventas se hundieron por un aumento en la importación de autos usados, la recesión económica y la desconfianza del consumidor.

"Nosotros no esperamos crecer este año, simplemente tenemos confianza en reducir la caída de las ventas", finalizó el directivo de Mercedes-Benz.

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