Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Grupo Famsa cae 48.4%

La firma informó que durante el primer semestre del año obtuvo una ganancia neta de 113 mdp; la cifra es menor a los 219 mdp obtenidos en el mismo periodo de 2008.
jue 23 julio 2009 10:35 PM

Grupo Famsa informó que su utilidad neta disminuyó 48.4% al pasar de 219 millones de pesos obtenidos en el primer semestre de 2008, a 113 millones de pesos en la primera mitad del presente año.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en dicho período las ventas ascendieron a 7 mil 54 millones de pesos, lo que implica una variación de 0.1% con respecto al mismo periodo del año pasado cuando fueron de 7 mil 48 millones de pesos.

Mientras tanto, el flujo operativo pasó de 789 millones de pesos, a 694 millones de pesos; una variación negativa de 12.1%.

A su vez, la utilidad de operación, fue de 609 millones de pesos en el primer semestre de 2008, contra 453 millones de pesos en el mismo periodo de 2009, lo que implica una variación negativa de 25.6%.

El director del Grupo Famsa, Humberto Garza Valdez, comentó a los accionistas que "a pesar de la fuerte presión económica sobre los consumidores y del ambiente de tensión generado por el brote de Influenza, nuestro Flujo Operativo (UAFIRDA) de segundo trimestre aumentó 9.7%".

Expuso que la implementación de su plan integral contra la crisis económica comienza a impulsar los resultados del grupo.

Publicidad

Garza Valdez reiteró que a pesar del brote de influenza y la crisis económica, el ritmo de crecimiento en ventas de Famsa México mostró mejoría con respecto al trimestre anterior.    Señaló que el mes de junio fue particularmente fuerte comparado con los meses anteriores como resultado de la implementación de iniciativas dirigidas a estimular la demanda.

Asimismo, de reforzar la experiencia de compra y ajustar nuestra su capacidad operativa a las nuevas condiciones de mercado permitió impulsar sus resultados.

El director de Grupo Famsa destacó que el acercamiento con los clientes nuevos y existentes continúa dándose no sólo dentro, sino también fuera de sus tiendas.

Mencionó que de enero a junio, a través del equipo de Gran Crédito en las calles, se captaron aproximadamente 251 mil solicitudes de crédito.

De hecho, mencionó que el proceso de consolidación de Banco Ahorro Famsa continúa manteniendo un ritmo de "avance extraordinario".

Precisó que la base de cuentahabientes de ahorro y crédito aumentó de 1.4 a 1.9 millones durante el segundo trimestre de 2009.

"La integración eficaz de nuestras plataformas bancaria y comercial ha impulsado el aumento en la participación de los financiamientos otorgados a través de Banco Ahorro Famsa, con relación a la cartera consolidada de Grupo Famsa".

Ello al pasar de un 28% en 2008 a un 58 por ciento al cierre del segundo trimestre de 2009.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad