Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft baja su ganancia 29%

La empresa registró una utilidad neta de 3,050 mdd durante el cuarto trimestre de su año fiscal; la cantidad representa una disminución respecto a los 4,300 mdd del mismo periodo del año pasado.
jue 23 julio 2009 04:59 PM
Microsoft tuvo una caída en sus ganancias y ventas mayor a la esperada. (Foto: Reuters)
microsoft-windows-RT.jpg

Microsoft registró una ganancia neta de 3,050 millones de dólares, o 34 centavos por acción durante el cuarto trimestre de su año fiscal, una disminución de 29% respecto del beneficio neto de 4,300 millones de dólares, o 46 centavos por acción, de un año antes. Los últimos resultados incluyeron cargos por 193 millones de dólares vinculados con disputas legales, 108 millones de dólares por deterioro de inversiones y 40 millones de dólares por indemnizaciones relacionadas a despidos. En conjunto, los cargos redujeron las ganancias en 2 centavos por acción.

Los ingresos declinaron 17% a 13,100 millones de dólares.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 36 centavos por acción e ingresos de 14,370 millones de dólares.

"Nuestro negocio continuó impactado negativamente por la debilidad en el mercado de computadoras personales y servidores", afirmó el director general de finanzas, Chris Liddell.

La caída de las ganancias y los ingresos de Microsoft se produjo a pesar de algunas señales alentadoras sobre su recientemente actualizado servicio de búsquedas en Internet llamado Bing, el cual está ganando participación de mercado a costa de Yahoo Inc., según comScore Inc.

Las ventas de la división de clientes de Microsoft, que fabrica el sistema operativo Windows, cayeron 29% mientras que las ganancias declinaron 33%.

Publicidad

En tanto, los ingresos de la división de servidores y herramientas de la empresa descendieron 5.7%, mientras que las ventas en la división de negocios descendieron 13%.

En servicios de Internet, una de las divisiones más pequeñas pero potencialmente más importantes de la empresa, los ingresos disminuyeron 13%. Por su parte, las ventas en la división de entretenimiento y dispositivos declinaron en 25%.

Tras el cierre oficial del mercado en Nueva York, las acciones de Microsoft caían 6.3% a 23.94 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad