Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Philip Morris, afectado por el dólar

La firma bajó a 1,550 mdd sus ganancias del segundo trimestre debido a la apreciación de la moneda; la cifra se redujo desde los 1,690 mdd del mismo lapso de hace un año, pero superó las expectativas.
jue 23 julio 2009 10:14 AM
La fabricante de cigarros se vio afectada por la reducción del valor de sus ventas en el extranjero. (Foto: Jupiter Images)
cigarro-cigarrillo-tabaco-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Philip Morris International Inc reportó el jueves una caída en su utilidad del segundo trimestre, afectada por la apreciación del dólar y las compras de cigarrillos más baratos en Europa, aunque los resultados superaron las expectativas.

El fabricante de cigarrillos Marlboro también elevó su pronóstico anual de ganancias a un rango de entre 3.1 y 3.2 dólares por acción, desde 2.85 a 3 dólares, por menores preocupaciones sobre los tipos de cambio.

Un dólar más fuerte reduce el valor de las ventas fuera de Estados Unidos y todas las ventas de Philip Morris vienen del exterior.

La utilidad bajó a 1,550 millones de dólares en el segundo trimestre, o 79 centavos de dólar por acción, desde 1,690 millones de dólares, u 80 centavos por papel, de hace un año.

Si se excluyen ítems extraordinarios, las utilidades llegaron a 83 centavos de dólar por acción, frente a los 87 centavos de igual periodo del año pasado. Los analistas, en promedio, esperaban 77 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los analistas han mostrado preocupación por el impacto de la recesión global sobre Philip Morris, ya que los consumidores están comprando menos cigarrillos caros.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad